Idea para resucitar el blog y de paso el foro

Lugar para proponer y discutir los proyectos de la asociación.

Moderator: kona

Idea para resucitar el blog y de paso el foro

Postby kona » Thu Jan 21, 2010 8:28 pm

En vista de que el foro se esta muriendo y con ello la pagina, para reflotar un poco el proyecto propongo crear un orden donde los usuarios que se apunten aquí, posteen algo durante la semana, la idea es algo así:

Semana 1
Kona y Gedanken publican un artículo, noticia, etc. cada uno.

Semana 2
Fed y Arman publican otro articulo cada uno.

Semana 3
Zero y adnor publican.

Semana 4
Kona y gedanken vuelven a publicar.

Y así, con esa distribución una persona solo publicara un artículo cada 2 o 3 semanas dependiendo de cuantos seamos y así tendrán más tiempo de escribir, traducir o lo que sea que quieran hacer para el blog. ¿Que les parece?.
kona

Re: Idea para resucitar el blog y de paso el foro

Postby Kiaun » Fri Jan 22, 2010 11:14 pm

Podría ser, a ver si esta cosa revive... pero no sé, creo que sería bueno hacer un chat en tiempo real entre los 'fundadores' y definir nuestra misión como sitio web, la visión del sitio; para así tener claro a que va la página, lo digo por que estoy 99% seguro de que todos entendemos distinto lo que es un webcomic, como debe ser, etc. e incluso cada uno posee distintas aspiraciones y metas con esto.

por ejemplo, yo escribo un dato sobre preparar la imagen para imprimir o algo, pero quizas eso no es lo que apunta el sitio, pese a que es de mis intereses personales.
o por ejemplo, el último articulo, bajo mi punto de vista haciendo web-comic, habían : varios puntos de "andertoons" que no me parecieron mucho. :shock:
Kiaunkiaunkiaunkiaunkiaunkiaunkiaunkiaunkiaunkiaunkiaunkiaun~ kiaun:
Kiaun

Postby Gedanken » Sat Jan 23, 2010 12:02 am

Suena bn pero tendría q haber una seguridad de ir posteando información durante un buen tiempo, cosa q es dificil pq todos tenemos algo más que hacer. Tal vez deberiamos seguir el formato del WEE y dejar WCL sólo como un directorio de webcomics chilenos, mientras no haya la seguridad de postear información interesante a lo largo del tiempo, pq no sacamos nada empezar con un a tanda de posteos y dejarlo a medias durante el camino. Eso no significa que no podamos subir información relevante, pero habría que dejar esa sección como una cosa secundaria del portal, un anexo.

spam:
spam:Image spam:
más que una enfermedad...un estilo de spam vida.
Gedanken
Site Admin

Postby kona » Sat Jan 23, 2010 5:44 pm

En ese caso, lo mejor es que fijemos un día y un momento para reunirnos todos en el msn y hablar sobre el rumbo que a de tomar la pagina, puede ser hoy mismo (Sábado) o mañana u otro día, que dicen?.
kona

Postby Kiaun » Tue Jan 26, 2010 2:52 pm

La verdad es que este post mismo ha tenido poca participación.

que mal, bueno, ni yo sé que hacer con esta web.

creo que el gedanken tiene razón en pensar en dejar esto solo como una lista de webcomic y el RSS feed.
Kiaun

Postby zeromanga » Wed Jan 27, 2010 12:35 am

El problema es que somos muy pocos para formar un foro, con 8 personas no se sustenta un foro.

A menos que exista un medio de comunicación más directo dudo que se forme una buena comunidad.

Que es un pésimo medio de comunicación para comunidades pequeñas.

Yo pienso que mientras no nos encontremos en persona, mientras no hagamos una reunión en que vallamos los que puedan, no se podrá hacer una comunidad.

Porque el objetivo de una comunidad es que la gente se conozca entre sí, pero lo máximo que se puede sacar de esta comunidad ahora es conseguir un nuevo contacto en el msn para ignorar.
Image
zeromanga

Postby Kiaun » Thu Jan 28, 2010 12:49 pm

zeromanga wrote:El problema es que somos muy pocos para formar un foro, con 8 personas no se sustenta un foro.

A menos que exista un medio de comunicación más directo dudo que se forme una buena comunidad.

Que es un pésimo medio de comunicación para comunidades pequeñas.

Yo pienso que mientras no nos encontremos en persona, mientras no hagamos una reunión en que vallamos los que puedan, no se podrá hacer una comunidad.

Porque el objetivo de una comunidad es que la gente se conozca entre sí, pero lo máximo que se puede sacar de esta comunidad ahora es conseguir un nuevo contacto en el msn para ignorar.

sí, en realidad somos pocos; además como le decía al gedanken, este país igual es chico, quizás cuantas personas conocen esto de los webcomics.
además nunca entendí cual era el motivo real de la "comunidad" , pues todos andamos en asuntos distintos, tenemos ideas distintas de lo que queremos con nuestros webcomics, y etc.

bueno, después de todo, se ha decidió que dejaremos este sitio WCL como listado de webcomics chilenos, sin ánimos de ser algo más, pues así requeriría poca mantención e interés de nuestra parte, QUE SI debiéramos de subir contenidos nosotros mismos mismos.

PD:

el foro de derideal se sustenta más o menos con ese numero de personas xDDDD.. a veces menos XDDDD
Kiaun

Postby Sanu » Wed Jun 23, 2010 2:56 pm

tomando en cuenta el ultimo comentario, puedo rescatar el hecho de que todos tenemos proyectos distintos, pero si queremos participar como comunidad, seria bueno si pudieramos compartir todos el mismo hosting, que posibilidad hay de que podarmos hostear nuestros trabajo en algo asi como
webcomics.cl/Bodega34 y que los post puedan ser relacionados con twitter, facebook, meneame.. eso le daria mas vida a la comunidad, no tanto como un foro entre nosotros...

Seguramente este post se leera en el futuro es el año 2010 el 23 de junio espero amigos del futuro proximo puedan tomar mi mensaje ahora que es tiempo de hacer algo, debemos detener a skynet..
Sanu

Postby Kiaun » Mon Aug 09, 2010 1:31 pm

ajaj yo lo leí de puro aburrio

en fin, yo creo que wcl caput
Kiaun

Return to Proyectos e Ideas